Los looks de Mariana Fabbiani: su vestuarista cuenta cómo elige cada outfit

En los looks de Mariana Fabbiani siempre se nota una vuelta de tuerca que sale de lo convencional: una combinación de colores original, un contrapunto de estilos y texturas o súper collares con piedras y dijes que le cambian la cara a las prendas más simples.

En cada uno de estos detalles está el ojo experto de Mechi Garay, su estilista desde hace diez años y ahora también amigas cercana.

“Vestirla a Mariana es un placer. Tiene algo mágico. Todo le quede bien. Es muy versátil: elegante, sofisticada y popular a la vez. Por la naturaleza con la que lleva la ropa, puedo darme un montón de gustos que con otra persona no podría”, cuenta Mechi a Entremujeres.

Creativa y autodidacta -tiene su propia línea de accesorios y antes, se dedicó a diseñar vestidos de novia-, Mechi agrega que cuando empezó a armar los equipos para Mariana, sintió como si fuera algo que hacía desde hace tiempo. Además, ambas se dieron cuenta de que coinciden en los gustos y que, ante distintas opiniones, en seguida logran un punto medio.

“Cuando me deliro, ella me nivela y yo la animo a jugarse a más. Si no se siente cómoda, lo expresa; y si tiene dudas, se deja llevar por nuestro equipo. Hay confianza de los dos lados y eso es fundamental”, dice.

Sobre lo que mejor le queda a Mariana, Mechi no duda en su lista: los escotes americanos -con los hombros al descubierto-, las faldas cortas y los pantalones ajustados. “Es de contextura muy chica y entonces, le queda mejor lo ceñido que lo holgado”, agrega. En cuanto a los colores, la gama más shocking -como el amarillo o el verde esmeralda- suelen ser lo más elegido, en telas lisas o con estampados con dibujos de gran tamaño.

¿Cómo arman cada outfit? Todo depende de la ocasión. Para “El diario de Mariana”, el programa que Fabbiani conduce a diario, desde hace un tiempo buscan outfits más sobrios que en otros momentos, sin perder ese toque lúdico siempre presente. “El programa está enfocado desde hace un tiempo en temas de actualidad y entonces, no se presta para un vestuario demasiado desestructurado”, aclara. Algunos ejemplos de esta línea: un conjunto que mostró hace unos días, conformado por un pantalón con cintura alta en negro, una musculosa de lúrex verde esmeralda y sandalias altísimas amarillas; o los outfits conformados por remeras con inscripciones y pantalones o faldas más elegantes.

Si, en cambio, se trata de una entrega de premios o una gala, “buscamos respetar la elegancia del evento, con el foco claro en qué destacar”, agrega. Los vestidos largos en colores suaves y con bordados y transparencias en el escote y la espalda, de los diseñadores argentinos más exclusivos, una de las apuestas seguras para la noche.

El pelo es también un elemento fundamental en su imagen. El flequillo y las ondas bien suaves son su marca registrada y depende la ocasión o el estilo de ropa, varía entre una opción natural y los recogidos desestructurados.

“A Mariana le divierte la moda. Y eso se nota en sus looks”, finaliza Mechi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *